sábado

Que es lo que significa ser Rico?


El día de ayer en la noche, unos amigos y yo estuvimos platicando sobre nuestros planes económicos a futuro. Curiosamente, cuando estamos jóvenes, todos soñamos y deliramos que nos vamos a retirar jóvenes y ricos (La realidad es que son pocas las personas que lo logran). Cuando les pregunte, “Y bueno, para ti que significa ser rico”, la respuesta con mis dos amigos fue la misma: “Tener un montón de dinero y poder gastarlo en lo que yo quiera!”.


Yo nunca he estado de acuerdo con esto; El tener mucho dinero, no necesaria mente te va a dar la libertad de gastártelo como quieres (cuales son tus deudas? Y tus gastos fijos mensuales?). El ser rico, significa que independientemente de si eres un empleado o no, tengas ingresos fluyendo dentro de tus bolsillos.


Los ingresos que generas mensual mente son la llave para hacerse rico. Las personas ricas siempre buscan maneras de generar ingresos mensuales lo suficiente mente grandes para poder soportar sus gastos fijos mensuales, y su estilo de vida. El hecho de que de repente tengas un montón de dinero (digamos que lo heredaste, o te sacaste la lotería) no te va a hacer rico (quizás millonario, o millonario temporal). Si no aprendes a mover ese dinero para que te genere ingresos extras, lo mas probable es que te acabes ese dinero, y regreses a tu estado anterior con las mismas (o peores!) deudas. Si no mueves el dinero, este simplemente se acaba.


A todos nosotros nos enseñaron que la única manera de generar ingreso, es consiguiendo dinero, por lo que muchisimas personas se vuelven adictos a su empleo, lo que hace que se olviden de su tiempo libre para ganar mas dinero. Y las empresas se aprovechan de esto, en especial aquí en México. Yo no estoy de acuerdo con Kiyosaky en su opinión sobre la educacion, pero si estoy de acuerdo en que debes de buscar la manera de generar ingresos extras a los de tu trabajo (y si lo deseas, en un futuro independizarte).


Hazte esta pregunta: Que crees que sea lo mejor para ti?


Que cuando te retires, lo hagas con unos 800,000 en tu Afore?


O


Que cuando te retires, lo hagas con flujo de dinero mensual de unos 80,000... al mes?


Para mi, la segunda opción es muchisima mejor, no crees?



No response to “Que es lo que significa ser Rico?”

Leave a reply

 
© 2009 Libertad Financiera. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz