viernes

COMO COMPRAR UN AUTO


Con la venida de la crisis del 2008, y la quiebra de algunas automotrizes en Mexico, se realizaron una cantidad de ofertas muy interesantes en la venta de automobiles; Debido a esto, yo decidi que es hora de comprar un automobil nuevo... El primer automovil que tendre pagado con mi propio dinero. Y saben, eso me ha puesto a pensar mucho en cual sera la mejor manera de comprar un automovil. Es una decicion mas dificil de lo que pensaba, por varias razones.

La primer cosa en lo que pense, es si comprar un auto nuevo o uno usado. Ambas opciones te ofrecen diferentes ventajas y desventajas, y a algunas personas les funciona mejor comprar un auto usado, mientras que a otras les conviene mas uno nuevo. Y si, se que la mayoria de los “consultores economicos” de internet prefieren uno usado por la rapida depreciacion de los carros una vez que salen de la agencia. Sin embargo,decidi irme por la opcion de uno nuevo.

Porque?

Bueno, la razon es que hay cosas que estoy buscando en todo en lo que invierto. Si voy a comprar un automovil (que en realidad es un gasto, y NO una inversion), quiero usar este automovil debe de ser un auto que me vaya a durar al menos 5 anios. Yo, con lo practico que soy, no tiraria mi dinero comprando carro cada uno o dos anios. Creo que las personas que hacen esto sin que los automoviles sean su verdadera pasion, son perdedores debido a que lo hacen por mostrar un status que, en la mayoria de los casos, realmente no tienen. Asi que para mi automovil nuevo quiero:

Que me guste: Voy a estar usando este nuevo vehiculo por unos 5 anios al menos. Asi que tengo que estar en un vehiculo que me guste. Yo no soy fanatico de los autos con Hatchback, por ejemplo, y prefiero los sedan. Hay que recordar que siempre hay que gastar bien en lo que te gusta, y recortar lo que no.

Confiabilidad: Recuerdan que hace unos anios Chrysler tuvo una bronquisima por los frenos defectuosos de sus automoviles? Yo si, mis papas tenian 2. Honestamente, tenemos muchas cosas que hacer en nuestras vidas diarias, y todavia tener que preocuparse por estar reparando tu auto? Yo preferiria evitar lo mas posible eso.

Taza de interes: Cuando empeze a investigar sobre que autos eran buenos para mi, entre a Toyota para preguntar sobre el Yaris... La version que yo queria estaba en MX$188,000.00 lo cual no esta tan mal (en lo que cabe en Mexico)... Excepto que tenia una taza de interes estupidamente alta! A un plazo de 5 anios, estaria pagando mensualmente MX$4987.00! El doble que la competencia! No se ustedes, pero yo no tiro mi dinero.

Seguro: A las companias automotrices les encanta meternos diferentes tipos de seguro. Algunas te cobran MX800.00 al mes, y otras MX$1000.00. No parece mucha la diferencia, pero a la larga, la diferencia es enorme.

Modelo: Segun Chevrolet, en septiembre lanzan sus modelos 2010, y casualmente los 2009 se estan acabando (claro, con todo y la recesion). Recuerdo que el tipo de la Chevrolet, me dijo que mejor me espera a la version 2010... Pero cual seria el punto? Una version mas actualizada por un par de meses, e igual de devaluada para el momento en que decida vender mi automovil? No lo creo senior!


Gasolina: Para algunas personas, no es gran problema esto, pero en mi caso, por la naturaleza de mi trabajo y mi estilo de vida, si lo es. Como regla general, no comprare nada que tenga mas de 4 cilindros. Yo no soy fanatico de los autos.


Ahora, en mi opinion, un auto usado no vale la pena por los riesgos de defecto. Podre ahorrar mucho mas en el momento de la compra, pero a la larga, los gastos de reparacion suelen ser mayores en un auto usado. Que opinan ustedes?

2 Responses to “COMO COMPRAR UN AUTO”

de todo un poco dijo...

Datos a tener en cuenta para quienes deseen comprar su auto, ya sea para demostrar lo "poderosos" que son o simplemente porque ya lo necesitan. En lo personal, me inclino a lo nuevo.

Roger Musan dijo...

interesante!!!

http://alteratuvida.blogspot.com/

Leave a reply

 
© 2009 Libertad Financiera. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz