jueves

Que significa Ser Frugal





La semana pasada, me la pase leyendo muy interesante: “The Millionaire next door” de Thomas J. Stanley y William D. Danko.Thomas J. Stanley (Author)

Este libro básicamente trata de como las personas millonarias hacen todos sus montones de dinero, y de como, hacerse millonario no es tan simple ni tan “cool” como la mayoría de las personas piensa: Son realmente muy pocas las personas las que logran convertirse en “Bill Gates”, y mucho menos personas que tienen la suerte de sacarse la lotería.

Uno de los puntos más interesantes, y algo que tienen en común todas las personas millonarias es que, además de que la mayoría se hicieron millonarios en sus 40’s y 60’s, es que todas estas personas son lo que los gringos llaman “Frugal”, que traducido vulgarmente es “ahorrativo” (ugh, odio esta palabra…).




Que es ser “Ahorrativo”?

Ser ahorrativo, No significa estar guardando centavitos recortando boletitos de descuento, o utilizando “promociones” de 2x1 después de haber comprado unos 10 productos. Eso es totalmente ridículo. Ser Ahorrativo significa gastar poco en cosas inútiles, en cosas que no nos interesan, y gastar “mucho” en las cosas que realmente nos interesan.

Que significa esto?

Muchas veces tenemos dinero, y ya sea porque estamos deprimidos o porque estamos con la noviecita, y gastamos cantidades realmente ridículas de dinero; Yo mismo he llegado a gastar en una noche hasta MX$1000, en tonterías como cenitas y chucherías. Y no quiero mencionar cuando salimos a “chupar” con nuestros amigos, nos ponemos jarras, y nos sale lo invitador (un amigo hace unos meses me invito una jarra de casi MX$3000… Se lo agradezco, pero, creo que es muchísimo para una noche de fiesta).

Ahora, esto no significa que debamos ser tacaños; Todos tenemos pasiones, y debemos de alguna manera satisfacerlas. A mí en lo personal, me encanta viajar. Yo prefiero irme un fin de semana a algún lugar exótico que no conozca, a gastarme MX$1000 en ropa. Si, sé que es necesario y es un artículo de primera necesidad. Pero yo no gasto más de lo necesario en ropa. Hay chicas que adoran gastarse 500 dólares en zapatos en una noche… Y está bien hacerlo si realmente eso es lo que les gusta, si ese es su lujo primario Y además tienen la solvencia económica para soportarlo.

Al final, mi consejo, es no seas Marro! Aprende a gastar y llevar tus gastos; Checa cuál es tu solvencia económica mensual (o quincenal!), limita una parte para tus ahorros, otra para tus gastos fijos, y el resto gástalo en lo que más quieras!

No response to “Que significa Ser Frugal”

Leave a reply

 
© 2009 Libertad Financiera. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz