sábado

Piensa Como Rico II: 5 tips para pensar como Rico


En el articulo anterior, revisamos el proceso mental de las personas ‘ricas’ (ósea, la gente exitosa) y las personas ‘pobres’(la gente promedio). A partir de esto, vamos a identificar los puntos claves que hacen a una persona exitosa.

1. Crea objetivos: Se muy claro con que es lo que quieres.

En la vida siempre, para lograr algo, es necesario fijarnos un objetivo, un sueño. Como quieres empezar a ganar dinero, y ser libre financieramente, si ni si quiera sabes que es lo que vas a hacer si lo logras? Por “cursi” que parezca son nuestros sueños lo que nos impulsan a alcanzar nuestros objetivos. Cuando tienes objetivos y sueños, comienzas a trabajar por ellos, hasta lograr que se vuelvan una realidad, TU realidad. Una persona “pobre” o poco exitosa, nunca crea y nutre sus sueños. Viven la vida encerrados en los estereotipos que les quedan, o al menos creen que les deberían quedar. Y eso, es realmente muy lastimoso. Créate sueños, fíjate objetivos. Asegúrate de que tengas muy en claro cuales son estos objetivos; Pregúntate porque o para que quieres ser libre financieramente, o rico, o lo que sea. Un buen tip para esto, es crear una película mental. Piensa, imagina, e incluso siente como seria tu vida si esto se cumpliera. Y hazlo varias veces hasta que se integre a tu persona.

2. Se pro-activo

Esto es muy importante. Haz las cosas, no las pienses. Las personas exitosas no estan pensando en el fracaso de un proyecto, ni piensan demasiado cuanto pueden o no perder. Para ellos, esto es como un juego de números y porcentajes(alguna vez haz jugado CashFlow? Después veremos sobre este jueguito). No usan sus emociones para tomar decisiones de inversión, y cuando tienen que tomar una, lo hacen RAPIDO. Las personas no exitosas, tienen miedo al fracaso (o al éxito), y siempre titubean antes de tomar cualquier decisión económica. Titubear a la hora de tomar una decisión es lo que te puede llevar al fracaso. Si por ejemplo, no compras una oportunidad de inversión en el momento que se te presenta, otra persona con más decisión lo hará por ti. Y esa oportunidad, se habrá ido. Actúa y toma decisiones rápido. No metas a tus emociones.

3. Responsabilízate


Responsabilidad… Lo que más nos duele a los mexicanos. Todos hemos escuchado alguna vez: “Es que me tienen envidia en mi trabajo”, “Es que por culpa del trafico siempre llego tarde”, “Es que no me hicieron bien la tarea (…)”, “Es que mi jefe/maestro, me odia/me tiene envidia”, “Estoy pobre por culpa del gobierno” “Es un complot”. Si tú eres de las personas, que siempre esta culpando a fuentes externas o a otras personas por su miseria, entonces amigo, DEBES de cambiar tu manera de pensar. Rápido. La personas exitosas, no culpan a otras fuentes por sus errores. Como dije antes, es un juego de número para ellos, y si algo sale mal, simplemente ven en que se equivocaron, y corrigen. Y vuelven a intentar… Simplemente porque están enfocados en lograr sus objetivos. Y no van a esperar a que otra persona les solucione sus problemas (Y mucho menos a que el gobierno lo haga, si saben a que me refiero). Lo único que te puedo recomendar aquí, es que dejes de culpar a los demás por tus problemas. En lugar de eso, piensa “Que pude haber hecho para manejar mejor la situación?”.

4. El dinero no es “Malo”

Esto es clásico. Las personas poco exitosas y más reprimidas muchas veces dicen cosas como “Mira a ese Slim… Es rico por que es Masón e hizo un trato con el diablo”, “Nunca nos alcanza a nosotros”. Date cuenta de que tienen unas ideas muy contradictorias sobre el dinero y su uso. Hablan pestes de lo poco que ganan porque tienen que pagar una cantidad altísima de impuestos (y si, aquí en México SI se pasan con los mismos), sin embargo tienen una administración muy pobre del dinero. En cuanto tienen oportunidad, lo queman en una ida a la playa con la familia, o una peda con el compadre. Y esto ocasiona que le empiecen a tener miedo, y por lo tanto, nunca lo invierten en una buena oportunidad de negocio. La persona exitosa, no piensa así: Ve oportunidades de inversión, y las aprovecha en cuanto puede. Ve el dinero como una “herramienta” que utiliza para conseguir más, y así alcanzar sus objetivos, sus lujos. Aprende a pensar en cosas como “El dinero solo es una herramienta”, “Hay dinero por todas parte, y voy a conseguirlo!” o inclusive,“Tengo el toque de Midas!”.

5. Persistencia para tener Éxito

Sea cual sea/n tu/s proyecto/s, enfócate a tener éxito en ellos. Los perdedores tienen miedo de lo que puede pasar, y dudan de todas las oportunidades que les llegan. El miedo es tu peor enemigo. Si tienes miedo, vas a dejar pasar oportunidades, lo que te dejara deprimido, y hará que pierdas tu resistencia física y emocional. Las personas exitosas no dudan, y siempre dan más de si mismos para lograr sus objetivos.

No response to “Piensa Como Rico II: 5 tips para pensar como Rico”

Leave a reply

 
© 2009 Libertad Financiera. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz