jueves

Pensando como Rico!






Alguna vez he discutido con mi padre, debido a que el cree que todas las personas piensan, o deberían pensar igual. Y a parecer, este es un error en las personas más común de lo que parece. Quizás va a sonar un poco redundante para algunas personas (sobre todo, para quienes me conocen y platicamos sobre estos temas seguido); algunas personas parecen atraer la riqueza de manera natural, mientras otras parecen atraer solo deudas, y mas deudas.


El proceso mental de estos dos tiempos de individuos es muy diferente, tienen un sistema de creencias muy diferente, pero sobre todo sus metas en la vidas son especialmente diferentes; Mas bien, el 'rico' tiene sus metas muy bien definidas, pero sobre todo, es muchísimo mas ambicioso. Si estas leyendo mi blog, es porque seguramente ya haz investigado mucho más, y seguramente ya haz leído sobre algunos gurus en finanzas. Y eso es grandioso, porque si quieres lograr tu libertad financiera, lo primero y más importante es cambiar tu manera de pensar. Y lo bueno es que, CUALQUIERA puede cambiar su manera de pensar con suficiente esfuerzo.

Recuerda: Piensa como pobre, y serás pobre!



Analicemos a una persona con mentalidad de pobre: La primer cosa que aprenden de sus papas, es que el dinero es indispensable para todo, y no solo eso, el dinero se vuelve una carga para ellos. Ven el dinero como algo casi divino que es muy difícil de conseguir, cuando en realidad, el dinero no es más que una herramienta. Sus papas suelen decirles -o les hacen entender- que la única manera de generar sus ingresos es con un empleo en una súper corporación con un empleo muy bien pagado (aunque no tengan tiempo para su familia... o ellos mismos). Crecen viendo como sus papas viven envueltos en deudas, y como tienen peleas muy fuertes entre ello, solo por el hecho de que apenas les alcanza para pagar todos los gastos de la casa. Y si no logran estudiar y hacerse profesionales en algo, recurren a otras maneras de conseguir dinero, como asaltos o cosas peores. Siempre que tienen un problema, ya sea personal o laboral, les echan la culpa a otras personas, y rara vez se hacen responsables de sus errores. Tienen una especie de síndrome paranoico donde todos quieren aplastarlos por envidia o lo que sea. Conforme van creciendo y envejeciendo, se van metiendo más y más en sus problemas, lo que los lleva a deprimirse e ir dejando sus ambiciones. Llega un momento en que dejan de ser ambiciosos (si lo fueron alguna vez), y pierdan tenacidad y resistencia física y emocional. El que piensa como pobre, cuando trata de poner un negocio para sacar más ingresos, tiende a rendirse en cuanto llegan los problemas. El pobre NUNCA se sale de zona de confort!

Por ultimo, el 'pobre' no sabe como venderse a si mismo; Se subestima, y esto ocasiona que no pueda venderse con los demás.


Tienden a tomar riesgos y saben como hacerlo. Yo recuerdo haber comentado con alguien mi idea sobre meterme a la bolsa de valores; Su respuesta? "Pero puedes perder tu dinero". "Si, puedo perderlo, pero también puedo ganar mas, y no es que no me haya preparado para hacerlo!!!". Este tipo de personas siempre están enfocados en el éxito, y en como van a alcanzarlo. A diferencia del pobre, que no tiene ese enfoque. Siempre piensan en GRANDE. Toman GRANDES riesgos, pero saben como y cuando hacerlo. Y eso NO es arriesgado para ellos. Cuando ven una oportunidad ACTUAN, a diferencia del 'pobre' que dudara hasta que pase esta oportunidad. Lo cual nos lleva al último punto y más importante de todos: SON RESPONSABLES DE SUS ACCIONES. No están culpando a su esposa, a sus hijos, al partido político X por sus problemas, o al perro.


En mi próximo artículo iré más a fondo con este tipo de personalidades y daré algunos tips para empezar a cambiar tu manera de pensar. No va a cambiar NADA en tu vida hasta que hagas un auto análisis y sepas donde estas. Como un buen amigo me dijo alguna vez: "Si sigues haciendo en tu vida lo mismo que siempre haz hecho, vas obtener como resultado, exactamente lo mismo que siempre haz obtenido".


Saludos!

No response to “Pensando como Rico!”

Leave a reply

 
© 2009 Libertad Financiera. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz